El mexicano logró el sexto sitio en el GP de Azerbaiyán

Bakú.- El piloto mexicano Sergio Pérez logró ayer el sexto sitio en el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, disputado en Bakú, el mejor resultado del año, luego de que en la víspera tuvo una buena calificación.

El mexicano consideró que la estrategia era cuidar el avance de los pilotos de la escudería McLaren, pero sobre todo mantener el ritmo de la carrera desde las primeras vueltas para estar entre los primeros sitios.

El originario de Jalisco salió bien en las vueltas iniciales posicionándose en el cuarto sitio y, conforme avanzó la carrera, las cosas se complicaron al perder minutos en el pit, lo que aprovecharon sus rivales como es el caso del holandés Max Verstappen.

Sin embargo, Pérez retomó la confianza y aprovechó un descuido para meterse en la competición por el sexto sitio, “aproveché un hueco y superé a los demás. La carrera pintaba bien, pero a partir de la segunda y tercer vuelta supimos realmente cual era nuestro ritmo”.

Mencionó que, a pesar de tener cerca a los pilotos de McLaren, manejó bien la estrategia para sumar puntos y, desde luego en la recta final, trató de cumplir para no perder el lugar que ganó.

Checo destacó que ahora espera tener un mejor desempeño en España, en donde debe trabajar en los errores y tratar de despuntar en la demás etapas del GP de Fórmula Uno.

El mexicano está colocado en el séptimo lugar de la tabla general con 13 unidades; el líder es el finlandés Valtteri Bottas con 87, seguido del británico Lewis Hamilton con 86 y del alemán Sebastián Vettel con 52.

Comentarios