El flamante dirigente ya había ocupado el cargo de 2004 a 2006

Pachuca.- Luego de cinco horas de retraso, el cuarto pleno extraordinario del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo anunció a Manuel Hernández Badillo como nuevo dirigente estatal del sol azteca.

En la sesión de consejo, los perredistas presentaron por consenso al excandidato a la alcaldía de Tula en 2016 y representante de la corriente Frente Democrático Hidalguense (FDH), como nuevo presidente.

Hernández Badillo repetirá en el cargo como dirigente estatal del PRD, pues ya había estado al frente de ese partido político durante el periodo 2004-2006.

Como secretario general presentaron a Juan Bravo Sánchez, miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) y quien ostentaba el cargo de encargado de formación política en la dirigencia saliente.

Los representantes seleccionados por consenso estarán en el cargo hasta el 8 de noviembre de 2018, cuando el partido convoque a elecciones ordinarias para ocupar los puestos por tres años.

El exdirigente Ramón Flores Reyes ocupó el cargo de noviembre de 2014 a la fecha.
Sí al frente

Además, el pleno extraordinario aprobó la adhesión en lo local al Frente Ciudadano por México.

Consejero impugnará

Celestino Ábrego Escalante, de la corriente Galileos, anunció que el lunes impugnará los acuerdos del pleno, debido a la impuntualidad y falta de formas.
El octavo consejo estatal convocó a los 113 consejeros quienes aprobaron por consenso al nuevo líder, quien propuso a integrantes del comité estatal trabajen con él.

Así quedarán encabezadas las nuevas secretarías:

Finanzas:
Miguel Ángel Romero Mejía

Organización:
Jorge Pérez Viveros

Asuntos electorales:
Dalia Fernández Sánchez

Política de alianzas:
Isaías Olvera

Eventos sociales:
Iván Mera Curiel
Enlace legislativo:
Marlén Medina

Derechos humanos:
Juan Tolentino Aguilar

Equidad de género:
Yaneth Miranda

Formación Política:
Óscar Villeda

Jóvenes:
Carolina Ramírez

Comunicación:
Yessica Licona

Comentarios