Manzanillo, Comonfort, Nicandro Castillo y estadio Revolución, lugares para ambulantes: alcaldía

802
Pachuca, Oscar Pelcastre, Foideh, comercio ambulante

Pachuca.- Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del ayuntamiento de Pachuca, señaló que el comercio ambulante será reubicado temporalmente en Comonfort, Manzanillo, Nicandro Castillo y en una parte de las inmediaciones del estadio Revolución.

Durante conferencia de prensa, subrayó que la alcaldía no permitirá que los ambulantes regresen al centro de Pachuca.

La presidencia municipal de la capital del estado tiene un padrón de 180 ambulantes representados por cinco líderes, los cuales serán reubicados en dichos lugares.

Hasta el momento, el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre, no ha firmado la reubicación, sin embargo, agregó el secretario general, aceptó dejar las calles de la capital.

Mercado no sería exclusivo para Foideh

Muñoz Saucedo descartó que la construcción de un mercado sea exclusivamente para los simpatizantes de Pelcastre, sino que se trata de dar un espacio a todos los ambulantes.

Cuestionado sobre la inconformidad de los locatarios del primero de Mayo de instalar ambulantes en la calle Patoni, ya que impiden la descarga de productos y suministro de gas, respondió que hay horarios para dichas actividades. “Simplemente es poner orden a todo”.

Los ambulantes de Foideh serán reubicados a partir del miércoles.la presidencia municipal de Pachuca analiza opciones para el mercado que será el lugar definitivo.

Comentarios