Será el 25 de agosto y esperan 30 mil participantes

Ciudad de México.- El Maratón de la Ciudad de México estrenará la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) el 25 de agosto en su versión 37 y estrenará nuevo logotipo y ruta, con una participación de 30 mil corredores.

En el patio virreinal del antiguo palacio del ayuntamiento hizo la presentación de la prueba Juan Ulloa Dosal, en compañía de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El director del Instituto del Deporte local Rodrigo Dosal expresó que el deporte es salud, además transmite valores, es cultura y convivencia; “y el maratón es una celebración de la Ciudad de México”.

Luego presentó el nuevo logotipo que consiste en una litografía del Ángel de la Independencia al centro de un cuadro y alrededor las imágenes del mismo monumento, la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución y el castillo de Chapultepec.

También aparecen imágenes de corredores diseñados por coloridos textiles que plasman la riqueza cultural de los mismos.

La edición 37 tendrá nueva ruta, que reduce la altimetría de la anterior, que era del Zócalo al estadio Olímpico Universitario, como fue la de los Juegos Olímpicos México 1968, al tener la salida ahora sobre Insurgentes Sur, frente a la biblioteca de la UNAM, para llegar al Zócalo.

Habrá cupo para 30 mil participantes, con un costo de registro de 650 pesos; las inscripciones están abiertas desde ayer. Además, habrá una premiación de 550 mil pesos para el campeón, 245 mil para el segundo lugar y 180 mil para el tercero, así como
550 mil para quien imponga un nuevo registro en cada rama.

En su intervención, Ana Gabriela Guevara compartió que es una grata sorpresa ver los iconos de la capital. “No podemos dejar de trabajar e impulsar este deporte tan fácil que es correr. El Maratón de la Ciudad de México es un icono para la ciudad y también para nuestro país, al ser uno de los más importantes en el mundo”.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó en su intervención que mantendrá el maratón entre los 10 del mundo y es parte de la promoción de la cultura del deporte en la ciudad.

Al acto también asistió Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM); Manuel Negrete, alcalde en Coyoacán; Miguel Ángel Vargas, quien ha corrido todas las versiones del maratón, y Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.

Comentarios