Pachuca.- Maratónica jornada se vivió ayer en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con el inicio de competencias en el pentatlón moderno, tiro con arco, raquetbol, vela y karate, donde Hidalgo estuvo representado en tres disciplinas.
Los primeros en entrar en acción fueron los arqueros Víctor Fuentes Guerrero, Alejandro Lara Fraga, Sebastián Hernández García y Arean Vargas Espejel, quienes tuvieron práctica oficial en el campo de tiro del polideportivo Tigres de la UANL. Hoy tirarán doble distancia a 50 y 70 metros.
En la Casa de Raquetas, complejo ubicado al interior del Centro de Alto Rendimiento (Care), atletas disputaron los primeros encuentros eliminatorios de raquetbol, modalidad singles, en todas las categorías, ambas ramas, donde la hidalguense Cristina Pérez Caro logró avanzar a la siguiente ronda luego de vencer a la zacatecana Paola Zanabría por parciales de 15-0 y 15-3; mañana se enfrentará a la representante de Baja California, Ana Victoria Orozco, esto en la 14-15 años.
En tanto, en el parque Bicentenario, ubicado en Allende, Nuevo León, el pentatlón inició actividades en las categorías infantil mayor y juvenil menor, en las cuales aparecieron Pablo Álvarez León en la 13-14 años, donde obtuvo una puntuación final de 915 unidades, tras realizar las cinco disciplinas que conforma el pentatlón moderno; por su parte Fernando Vázquez Ordoñez sumó 913 puntos, Sebastián Rosales Sánchez logró un concentrado de mil 175 y Yair García Ordoñez realizó una marca final de 927 puntos en la 15-16 años.
Además, al centro de la ciudad llegaron las delegaciones de tenis y boxeo. En el deporte blanco aparecerán Fernanda Castillo Huerta, Marian Mendoza Rodríguez, Joaquín Pérez Casamayor y Emiliano Moreno Ayala, en la categoría 13-14 años; en la 15-16 años abrirán acciones Ingrid Millán Acosta, Fátima Caballero Cruz, Santiago Pérez Casamayor y Federico Moreno Jaramillo, quienes disputarán los primeros partidos eliminatorios en las canchas del Care.
Por su parte, los pugilistas Marvin Rodríguez León (75 kilogramos), Enrique Zúñiga Navarrete (80 kilos), Patricia Herrera Flores (ligero femenil 57-60 kilos) y Francisco David Ramírez (48 kilos) subirán al ring en busca de derribar al adversario en su camino por la presea dorada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios