Maravillosos, Juegos de Río 2016: COI

333
rio
El comité aseguró que la mitad de la población mundial siguió la cobertura del evento

Lausana

Más de 100 récords olímpicos y mundiales se rompieron en atletismo, natación, tiro con arco, ciclismo, levantamiento de pesas, tiro y pentatlón moderno para que, además de otros factores, los Juegos de Río 2016 fueran considerados como los más “maravillosos” de la historia.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ofreció cifras que plasman la presencia de los Juegos en la humanidad, al citar que la mitad de la población mundial observó la cobertura de la justa veraniega y contaron más de 7 mil millones de reproducciones de video.
En el ámbito de la transmisión acentuó que las televisoras ofrecieron 350 mil horas en Río 2016, para superar las 200 mil de Londres 2012.
En el renglón deportivo están las destacadas actuaciones del estadunidense Michael Phelps, quien a sus 31 años ganó cinco medallas de oro para llegar a 23 metales dorados; así como la del jamaicano Usain Bolt, quien se consolidó como el hombre más rápido del mundo con sus tres primeros lugares en atletismo.
También está Kimia Alizadeh, de taekwondo, como la primera mujer iraní en ganar una medalla de oro olímpica; al igual que la tenista puertorriqueña Mónica Puig, quien dio el primer oro a su país en la historia olímpica.
El luchador japonés Kaori Icho se convirtió en cuádruple campeón en su deporte, mientras que la corredora neozelandesa Nikki Hamblin y la estadunidense Abbey D’Agostino demostraron “fairplay”, ayudándose una a otra para llegar a la meta tras un accidente en la pista.
A su vez, el sudafricano Wayde van Niekerk acabó con el récord mundial de 400 metros planos, que tuvo en su poder durante 17 años el estadunidense Michael Johnson.
Además, por primera vez en una justa cuatrienal se presentaron exitosamente los deportes de golf y rugby 7, así como los comités olímpicos de Kosovo y Sudán del Sur; en tanto Bahrein, Fiji, Costa de Marfil, Jordania, Kosovo, Puerto Rico, Singapur, Tayikistán y Vietnam ganaron su primer oro en la historia del olimpismo.

Comentarios