Pachuca.- Este año incursionó en el atletismo y fue medallista en Paralimpiada; después se enamoró del tiro con arco

Para Dulce Maya este año significó su iniciación como deportista paralímpica, primero en el atletismo y posteriormente como arquera, disciplina en la que pretende abrir una brecha para que el próximo año más personas con discapacidad se unan y se conforme un equipo que represente a Hidalgo en competencias nacionales.

La deportista consideró que el año que termina representa una etapa importante en su vida, pues marca el arranque de su condición de atleta.

“Fue un año muy importante para mí porque es mi primero como deportista y a pesar de mi poca experiencia creo que saqué buenos resultados”, comentó.

Su primer acercamiento fue con las pruebas de campo del atletismo, disciplina en la que representó a Hidalgo en la Paralimpiada, pero después se inclinó hacia el tiro con arco, tras observar los entrenamientos de ese equipo en el CEAR.

“Me siento muy orgullosa de iniciar esta disciplina y por supuesto estoy comprometida con promocionar este deporte para que jóvenes y niños puedan aplicarlo”, dijo.

Dulce Maya explicó que su cambio del atletismo al tiro con arco fue porque “no me llenaba tanto. El tiro con arco realmente me emociona y cuando llego a una competencia lo hago con mucha alegría y diversión”.

Para el próximo año, la arquera paralímpica ya fijó sus metas, y entre ellas está la internacionalización.

Espero irme a competir a otros continentes, otros países, y poder llevar en alto el nombre de Hidalgo. Mi objetivo es que en algún tiempo pueda pelear el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Me siento muy orgullosa de iniciar esta disciplina y por supuesto estoy comprometida con promocionar este deporte para que jóvenes y niños puedan aplicarlo

Comentarios