Marca de Kobe Bryant tuvo grandes ganancias en 2020

162
Kobe Bryant

Ciudad de México.- Kobe Bryant sigue siendo una fábrica de dinero después de su fallecimiento pues su legado deportivo y sus diferentes negocios son sumamente redituables en este 2020, según la revista Forbes, que hizo una lista de las celebridades que murieron y siguen siendo de las que más ingresos generan.

Kobe, según Forbes, tuvo ganancias por unos 20 millones de dólares, sobre todo a través de calzado y ropa deportiva de la marca Nike, que reporta ganancias solo por esos artículos por 250 millones de dólares anuales. La autobiografía de Kobe de 2018, titulada Mentalidad mamba, lleva 300 mil copias vendidas este año, lo que supone 10 veces la cantidad de copias de 2019.

Como suele ocurrir, el fallecimiento de la celebridad en cuestión multiplica las ventas de los artículos y en el caso de Kobe Bryat no fue la excepción, en especial porque su muerte se trató de un terrible accidente en helicóptero en el que estaba acompañado de su hija Gianna.

Tras ganar el campeonato de la NBA el 12 de octubre, la camiseta de Bryant con los Lakers de Los Angeles fue la segunda más vendida de la franquicia, solo detrás de la de LeBron James, MVP de la final.

La lista de personalidades fallecidas que más dinero han generado en 2020 tiene en primer lugar a Michael Jackson con ganancias de 48 millones de dólares, sobre todo gracias a los derechos de sus canciones.

Los cinco primeros puestos los completan el escritor y caricaturista de Estados Unidos Dr Seuss (33 millones); el creador de Peanuts Charles Schulz (32.5 millones); el golfista Arnold Palmer (25 millones) y Elvis Presley que, pese a haber fallecido en 1977, sigue ganando 23 millones.

Dato

Asimismo, su autobiografía de 2018, titulada Mentalidad mamba, lleva 300 mil copias vendidas este año, lo que supone 10 veces la cantidad de copias de 2019

Comentarios