Marcha Antorcha contra gobierno

357
antorcha
Fue la primera marcha del año y los antorchistas argumentaron que no hay solución de autoridades estatales

Pachuca.- Alrededor de 8 mil personas marcharon hacia el palacio de gobierno ante el retraso de obras pactadas entre la administración estatal y Antorcha Campesina; la circulación del Tuzobús fue desviada, lo que ocasionó molestia entre la población.

Desde el lunes, antorchistas anunciaron la marcha que concentraría a militantes de todas las regiones, el motivo es la dilación del gobierno para la ejecución de obras que están pausadas desde hace nueve meses, incluso las que llevaban continuidad de la administración anterior.

Fue la primera marcha del año y los antorchistas argumentaron que no hay solución de parte del gobierno estatal, por lo que es su primera acción para exigir el ejercicio de recursos pactados.

Durante la marcha, que partió desde el estadio Hidalgo, los usuarios del Tuzobús tuvieron que modificar su tránsito, ya que fueron cerradas cinco estaciones para que los manifestantes tuvieran paso libre.

En el mitin realizado en el palacio de gobierno, la lideresa de la organización Guadalupe Orona Urías enfatizó que la falta de recursos es la respuesta evasiva con la que los funcionarios estatales justifican su indolencia. Sin embargo, resaltó que el presupuesto actual es cercano a 40 mil millones de pesos y el Ejecutivo estatal destinó recursos del erario en el mantenimiento de parques industriales de la iniciativa privada.

Hizo hincapié en que a la postura gubernamental se suma una serie de advertencias y amenazas de muerte hacia los principales dirigentes de la entidad. “Siempre se presentan estas amenazas cuando se da la exigencia por parte de Antorcha Campesina para que sean atendidas las demandas.”

Guadalupe Orona comentó que la protesta fue por que “no hay más opción y el antorchismo no se quedará con los brazos cruzados mientras la población carece de vivienda, luz y de lo más elemental.”

Comentarios