Marcha bien Misión Tokio 2020: Carlos Padilla

293
Tokio 2020,Carlos Padilla Becerra

El director del Comité Olímpico Mexicano echó a andar el plan ante la falta de recursos

LORENZO RODRÍGUEZ
BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra consideró que va bien el plan Misión Tokio 2020, el cual tiene la intención de sumar recursos para destinarlos a la delegación nacional que acudirá a la cita veraniega japonesa.

“Vamos bien con ese proyecto. Los empresarios están apoyando la iniciativa para los atletas que irán a los Juegos Olímpicos (JO). Hemos tenido aceptación de ellos y a partir del viernes pasado, cuando se lanzó la convocatoria, ya tenemos una excelente respuesta.


El COM se vio en la necesidad de echar a andar ese plan ante la falta de recursos del gobierno federal; “en breve anunciaremos que hemos reunido los fondos suficientes para la delegación mexicana a Tokio”, indicó.

Asimismo, el dirigente deportivo externó que recibieron el respaldo para otros requerimientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en cuanto a la apertura de algunas instalaciones que fueron cerradas parcialmente por falta de recursos.

“El que haya apoyo de la iniciativa privada se da en varias partes del mundo. México debe dar esa transición para no depender de los recursos fiscales, como tradicionalmente había sucedido”, destacó.

En relación a la situación de las instalaciones deportivas en la sede olímpica, Padilla Becerra mencionó que es grato saber que a medio año de la realización de la justa deportiva el comité organizador ha cumplido en tiempo y forma.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer algunos recorridos en algunas de las instalaciones ya terminadas, como el caso de la Villa Olímpica, y están de primer nivel. Por primera vez, a un año de la justa, se han concluido todas”, afirmó.

Padilla Becerra consideró que es bueno, porque los atletas llegarán con la seguridad de tener las mejores instalaciones deportivas y, desde luego, todo el tema relacionado con la logística de transportación y alojamiento.

“Los atletas esperan una buena organización, que estén bien atendidos y que puedan competir de buena manera. Con esto no habrá nada de que se puedan quejar, tanto los mexicanos como el resto de los atletas.”

Por último, añadió que México irá con una delegación de 150 personas, dado que el beisbol varonil y el softbol femenil lograron la clasificación, “eso nos da gusto porque es la primera vez que van y desde luego aumenta el número de inscritos”.

Comentarios