Marcha comunidad LGBT por ley de identidad

1474
LGBT
FOTO: JORGE ALLEC

La bandera arcoíris ondeó en el primer cuadro de la Bella Airosa

Pachuca.-

El arcoíris iluminó una nublada tarde en Pachuca. Era la insignia de la 18 marcha de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBT), que en esta ocasión reunió aproximadamente a un centenar de personas y reclamó a las autoridades hidalguenses por la ley de identidad.

El Reloj Monumental fue el punto de reunión. Desde las 17 horas comenzaron a llegar los participantes y poco a poco se armó el contingente, ante la mirada curiosa de transeúntes, que esperaron aproximadamente una hora para ver el recorrido.LGBT

Cuando las manecillas del Reloj marcaron las 18:30 horas comenzó la marcha. Una patrulla de la Policía municipal abría paso al contingente, seguida por un camión con integrantes de la comunidad LGBT, quienes aventaban dulces y aguas a los espectadores.

Inmediatamente después, un pequeño contingente a pie, también con una bandera multicolor al frente, lanzaba porras y consignas. Dos autos, uno con la reina de la marcha Anahí, quien recibía saludos y chiflidos, cerraban el desfile.

“Derechos iguales a todos los homosexuales”, “no somos uno, no somos 100, pinche gobierno, cuéntanos bien”, “ese mirón también es maricón” y “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante el recorrido que pasó por la calle Guerrero, avenida Juárez, Gómez Pérez y Revolución, para finalizar en el Jardín del Arte.

Ahí, Karen Quintero, titular de la asociación civil Transgénero Hidalgo, habló fuerte y se pronunció a favor de la ley de identidad. Fue secundada por la activista Gloria Davenport, quien indicó que el Congreso del estado le debe a la comunidad LGBT el derecho de modificar su acta de nacimiento, como ocurre en la Ciudad de México.

Tras los mensajes por la igualdad e inclusión, comenzó la fiesta. DJ Tokio, el invitado de honor, comenzó con la noche de fiesta, mientras las últimas luces del día se apagaban.

LGBT
FOTO: JORGE ALLEC

Comentarios