Marcha proaborto deja 56 lesionados

224
lesionados marcha proaborto

Asimismo, colectivos feministas denunciaron acciones hostiles de policías y violaciones a su derecho a manifestarse

Ciudad de México.- La marcha en la capital del país para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional dejó ayer 56 personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, de los heridos, 43 fueron policías y 13 civiles, quienes sufrieron golpes y quemaduras. Entre las oficiales lesionadas, cuatro tuvieron que ser llevadas a un hospital.

En la protesta, los colectivos que salieron del Monumento a la Revolución fueron bloqueados por policías que les impidieron continuar su camino al Zócalo, donde hay dos protestas de grupos de orientación conservadora.

En las cercanías del Palacio de Bellas Artes, los colectivos feministas denunciaron acciones hostiles de policías y violaciones a su derecho a manifestarse.

En un comunicado, la Policía capitalina expresó que respetaba las protestas, pero que no compartía “acciones violentas” y rechazó que haya habido algún tipo de confrontación con los colectivos.

Los elementos de seguridad no están respondiendo a las agresiones, lo único que solicitan es que se les entregue el material que pueda causar daños para que prosigan pacíficamente su expresión”, dijo la Policía en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

De interés

Comentarios