Con marcha recuerdan masacre de campesinos

361
campesinos
Integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata recodaron el 38 aniversario

Huautla.-

Con una marcha, integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), recodaron el 38 aniversario de la masacre de campesinos, a quienes consideran mártires de la lucha popular y agrarista.

La masacre ejecutada contra Modesto Hernández Martínez, Gerardo de la Cruz Cortés, Zeferino Martínez Hernández y José Guadalupe Moreno, originarios de Tohuaco, Amatzintla y Metlatepec, pertenecientes a Huautla, el 21 de enero; los asistentes denunciaron que fue un crimen atroz, fraguado por el estado, cuyo brazo ejecutor fueron pistoleros a sueldo y bandas paramilitares; un crimen que hasta hoy continúa en la impunidad.

Señalaron que esas prácticas aberrantes son intentos por contener y destruir la lucha por la tierra, “su defensa y por eso seguimos la región y otras partes del país persistimos en pie de lucha”.

Asimismo reprobaron los hechos ocurridos en Huejutla, en diciembre de 2017, cuando policías del mando coordinado reprimieron con palos, machetes y gas lacrimógeno una manifestación de pobladores en la comunidad de los Otates.

Consideraron que en tanto que no luchen al unísono, hermanos en la misma clase, seguirán como víctimas de la opresión y explotación de la voracidad de los más infames verdugos de la perversa clase en el poder que cada proceso electoral utilizan a los ambiciosos y desclasados, para legitimar a los próximos victimarios.

Convocaron a la unidad y acción política de masas organizadas, pues coincidieron que es así cómo pueden enfrentar la embestida de las leyes neoliberales y proimperialistas del terror fascista que se afianza con la patraña leguleya de seguridad interior y para comenzar la perniciosa política neoliberal.

Comentarios