Marcha UAEM para exigir recursos a Graco

388
segob
La movilización pide la intervención de la Segob

Ciudad de México

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon ayer desde sus instalaciones hacia el centro de Cuernavaca para exigir al gobierno estatal la liberación de recursos para esa casa de estudios.
De acuerdo con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), el objetivo de esa movilización fue pedir la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Miguel Osorio Chong, para que la universidad sea incluida en el programa de Saneamiento financiero y subsanen el déficit de 526 millones de pesos que actualmente enfrenta.
El martes, el gobernador Graco Ramírez Garrido se comprometió ante líderes sindicales de la UAEM a gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 400 millones de pesos para evitar el colapso financiero de la máxima casa de estudios.
Graco Ramírez precisó que la intervención del gobierno del estado en la solución del problema financiero de la UAEM es en absoluto respeto del derecho que tienen el SITAUAEM y el STAUAEM para ejercer sus derechos ante la junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos en contra de la rectoría de la Universidad de Morelos, que representa la figura patronal, ante la situación que vive la institución por la falta de recursos para el pago de salarios y prestaciones a las y los trabajadores activos y jubilados.
La UAEM informó que a partir de octubre no contará con los recursos para el pago de nómina de sus más de 6 mil trabajadores y trabajadoras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios