Marchan contra feminicidios y desapariciones

595
feminicidios

Vistieron de negro y morado y portaron carteles con diversas consignas para exigir que frene la violencia contra las mujeres

Pachuca.- Al grito de “Ni una más, ni una asesinada más”, mujeres originarias de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia y municipios aledaños marcharon ayer en protesta por las recientes desapariciones y asesinatos en la región.

El contingente, cercano a mil personas, partió de Atitalaquia, para llegar a Tlaxcoapan y culminar en Tlahuelilpan; las demandantes vistieron de negro y morado, portaron carteles y mantas con diversas consignas para exigir que frene la violencia contra ese sector poblacional.

Asimismo, demandaron que las autoridades intensifiquen las investigaciones para dar con el paradero de mujeres que en recientes fechas fueron reportadas como no localizadas, principalmente en esa parte de la entidad.

De igual forma, que el Estado ponga un alto a la ola de feminicidios que aqueja a Hidalgo, y que sean desarrolladas las indagatorias y procesos necesarios para dar con el paradero de los presuntos responsables.

El colectivo estuvo integrado también por familiares y amigos de víctimas de desaparición forzada, feminicidios y otros ilícitos que atentan contra dicho sector, quienes portaron pancartas para pedir justicia.

Lo anterior ocurrió luego del reciente hallazgo sin vida de una mujer cerca de una secundaria en la localidad Tlamaco, en Atitalaquia, cuyo cuerpo posteriormente fue confirmado que pertenecía al de una adolescente de 16 años originaria de dicho municipio.

De igual forma, sucede en el contexto de la desaparición de Mariana Zavala Escamilla, originaria de Tlahuelilpan, vista por última vez el 2 de agosto en la esquina de la calle 5 de Mayo con avenida Vicente Guerrero.

En tanto, cabe recordar que desde el inicio de este mes al menos cinco personas femeninas fueron encontradas sin vida con indicios que apuntan a que sus muertes podrían sumarse a la lista de los 10 feminicidios contabilizados hasta junio de este año en el estado.

El contingente, cercano a mil personas, partió de Atitalaquia, para llegar a Tlaxcoapan y culminar en Tlahuelilpan

Comentarios