Ciudad de México.- Marina de Tavira, Tiaré Scanda y Nailea Norvind fueron algunas de las actrices que sumaron su voz a la de cientos de mujeres que participaron en la marcha Mexicanas al Grito de Paz y Justicia.

El contingente, convocado a través de redes sociales, salió el viernes de la plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma, Ciudad de México, con rumbo a la Glorieta de los Insurgentes.

Dejando el glamour de los escenarios, la nominada al Oscar Marina de Tavira se hizo presente para exigir justicia tras la serie de agresiones a mujeres que han sido reportadas últimamente.

La actriz de la película Roma, quien acudió al llamado junto con otras integrantes de la iniciativa #Yaeshora, aclaró que ellas no convocaron a esa marcha, pero “nos estamos sumando al movimiento Mexicanas al Grito de Paz y Justicia porque creemos que es una causa por la que todas las mujeres debemos alzar la voz.

“Los feminicidios siguen aumentando y debemos exigir que quienes están a cargo de la justicia la hagan cumplir”, apuntó De Tavira, quien estuvo acompañada de la también actriz Johana Murillo.

Tiaré Scanda, quien se ha distinguido por su espíritu combativo y de denuncia, dijo a Notimex que esa marcha no fue para violentar ni señalar culpables, sino para pedir seguridad, ya que no es posible que las jóvenes no puedan salir de sus casas porque son agredidas.

Ese comentario fue en relación a lo ocurrido hace unos días en la alcaldía Azcapotzalco, donde una joven fue presuntamente violada por policías.

Nailea Norvind, en compañía de su hija Naian, también se sumó a esa convocatoria, pues aseguró que esas causas siempre le han preocupado. “Lo que venimos a exigir es justicia porque cada vez el ambiente es más inseguro”.

La actriz Natasha Dupeyron prefirió no hablar con los medios y concentrar su energía en esa iniciativa, convocada por Alejandra Palestino del movimiento Mexicanas al Grito de Paz y Justicia.

Comentarios