Marchan en Huejutla por condiciones de carretera

197
Marchan en Huejutla

Huejutla.- Habitantes de las localidades Corrala Axihuiyo y Acuatipa marcharon por las principales calles de Huejutla para protestar por el mal estado del tramo carretero Huichapa-Cececapa; además, refirieron que a más de siete años de gestión para que sea repavimentada la vía se sienten ignorados por las autoridades gubernamentales.

Sobre el hecho, Máximo Monterrubio Hernández, comisario ejidal de la Corrala, lamentó que autoridades federal, estatal y local no atiendan su llamado para resolver ese asunto, que dijo les aqueja como sociedad.

En su recorrido, el grupo de inconformes hizo una parada en la presidencia municipal de Huejutla y posteriormente se trasladó a la subsecretaría de gobierno, donde sostuvieron una reunión con el titular de la Huasteca Gerardo Canales y el responsable del despacho del ayuntamiento, José Eugenio Segura Marroquín.

A los funcionarios les externaron las malas condiciones del tramo carretero Huichapa-Cececapa, que comprende la vía Tres Huastecas, y les externaron que es difícil transitar por ahí.

Recordaron que hace un año acudieron a las oficinas de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para entregar un expediente de estudios para darle continuidad a ese proyecto, pero refirieron que no pudo continuar ya que estaba incompleto, pues faltaban estudios de suelo e impacto ambiental y de la SCT pero del tramo Cececapa-La Corrala.

Finalmente, el comisario ejidal Máximo Monterrubio destacó que en caso de no tener una respuesta positiva posiblemente tomarían otras medidas como bloqueos carreteros o tomar oficinas.

  • Habitantes de Corrala Axihuiyo y Acuatipa refirieron que el tramo Huichapa-Cececapa es intransitable
  • Además, denunciaron que desde hace siete años ingresaron solicitudes para que la vía sea repavimentada, pero han sido ignorados por autoridades

Comentarios