Marchan en Tula 2 mil mujeres hartas de la violencia

329
hartas de la violencia

La protesta en Tula fue enmarcada por el lema “Somos las voces de las que ya no están”, y una larga fila de lazos violetas y pañuelos verdes desfiló

Pachuca.- Más de 2 mil mujeres marcharon en Tula para exigir un alto a la ola violencia que viven en la región. Además, colectivos hidalguenses realizaron varias acciones en redes sociales para respaldar la manifestación.

La protesta fue enmarcada por el lema “Somos las voces de las que ya no están”, y una larga fila de lazos violetas y pañuelos verdes desfilaron porque el hartazgo les ha llegado, porque los hechos violentos sucedidos en la zona las alcanzan, las enfurecen y las hacen clamar un cambio.

El contingente se concentró en el jardín Constitucional y partió a la alcaldía. También portaron cartulinas con diversas consignas.

Durante su trayecto exigieron modificar la ley para reducir el periodo de denuncia por extravío, que actualmente es de 72 horas, pues señalaron que es un tiempo muy amplio.

Además de mujeres, el contingente estuvo formado por familiares y amigos de víctimas de desaparición forzada, feminicidios y otros ilícitos que atentan contra dicho sector poblacional, quienes portaron pancartas para pedir justicia.

Lo anterior ocurrió luego del reciente hallazgo sin vida de una mujer cerca de una secundaria en la localidad Tlamaco, en Atitalaquia, cuyo cuerpo posteriormente fue confirmado que pertenecía al de una adolescente de 16 años originaria de dicho municipio.

De igual forma, sucede en el contexto de la desaparición de Mariana Zavala Escamilla, originaria de Tlahuelilpan, vista por última vez el 2 de agosto en la esquina de la calle 5 de Mayo con avenida Vicente Guerrero de la demarcación.

En tanto, cabe recordar que desde el inicio de este mes al menos cinco personas del género femenino fueron encontradas muertas con indicios que apuntan a que sus decesos podrían sumarse a la lista de los 10 feminicidios contabilizados hasta junio en el estado.

El contingente se concentró en el jardín Constitucional y partió a la alcaldía

Comentarios