Marchan en España en defensa de refugiados

337
españa

Madrid

Miles de personas se manifestaron ayer en una treintena de ciudades de toda España en favor de la acogida de refugiados en la Unión Europea (UE) y en contra de que el bloque se convierta en una “fortaleza”.
La iniciativa convocada en España por la plataforma Bienvenidos Refugiados se inscribe en una jornada de concentraciones en toda Europa un año después de que decenas de miles de personas salieran a la calle en todo el continente en defensa de los refugiados.
“El proyecto europeo se encuentra en crisis y esta afecta sus cimientos”, refiere el manifiesto de los organizadores, según los cuales más de 5 mil personas murieron el año pasado intentando llegar por mar a Europa huyendo de la guerra y en busca de una vida mejor.
“Queremos derrumbar los muros de insolidaridad e injusticia que ha levantado esta Europa sin nuestro permiso. Queremos derrumbar los muros de la xenofobia y el racismo que no paran de alimentar estas políticas y discursos. Somos los pueblos europeos los que decimos no a esta Europa fortaleza”, añade el texto.
Alrededor de 70 organizaciones y plataformas se unieron para convocar una concentración frente al Ministerio de Exteriores en Madrid, en donde centenares de personas protestaron contra esa “fortaleza” y reclamaron “vías seguras para las personas migrantes y refugiadas”.
Otras 2 mil 200 personas, según los organizadores, se reunieron en Sevilla y Córdoba, en el sur de España. También hubo movilizaciones en Valencia, Zaragoza o Navarra, entre otras ciudades.
La jornada de protestas se da una semana después de que Barcelona acogió “la mayor manifestación de Europa” en favor de los refugiados, según los organizadores, cuando decenas de miles de personas asistieron a una marcha masiva que recorrió la ciudad con el lema “Basta de excusas. ¡Queremos acoger ahora!”.

Petición

  • Reclamaron
    vías seguras para migrantes y rechazaron que el bloque
    se convierta en una “fortaleza”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios