Marchan en EU contra políticas de Trump

321
Trump
Algunos oradores criticaron al republicano antes de comenzar la protesta

Washington.- Manifestantes que prometieron seguir luchando por la equidad y la justicia durante el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos marcharon ayer en Washington, en el inicio de una semana de protestas de cara a la llegada del magnate republicano a la Casa Blanca, el 20 de enero.
Al grito de “sin justicia no hay paz”, cientos de manifestantes liderados por el reverendo Al Sharpton marcharon por la explanada nacional hacia el mausoleo de Martin Luther King junior, a unos tres kilómetros del Capitolio, donde Trump jurará como el nuevo líder de la principal economía del mundo.
Algunos oradores criticaron al republicano antes de comenzar la marcha, alentando a los manifestantes a superar el frío del invierno para mostrar su apoyo a los derechos civiles de las minorías y a la ley de reforma del sistema de salud, emblema de su antecesor Barack Obama, que Trump prometió derogar.
“Nos reunimos, no como personas con odio sino como personas con esperanza”, dijo Charley Hames junior, presidente de la sede en Oakland, California, del grupo de defensa de los derechos civiles liderado por Sharpton. “Creemos que esta marcha es la primera de muchas”, agregó.
El empresario inmobiliario neoyorquino ganó el 8 de noviembre su primera campaña electoral, con promesas como construir un muro en la frontera con México y restringir la inmigración desde países musulmanes, además de perseguir a las empresas que trasladen empleos fuera de Estados Unidos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios