Marchan por independencia de Cataluña

639
Cataluña

Barcelona

Más de un millón de personas se manifestaron ayer por las calles de cinco ciudades catalanas para reivindicar su derecho a un referéndum de independencia en el que decidan su futuro.
Para celebrar La Diada, el día nacional de Cataluña, los principales partidos políticos y organizaciones sociales que están a favor de la independencia volvieron a congregar a miles de personas para exigir al Estado español un cambio en su negativa a poder celebrar un referéndum de autodeterminación.
En Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt y Berga manifestantes desplegaron miles de banderas catalanas y se volvió a escuchar el grito “independencia”.
La movilización estuvo presidida por líderes de todas las formaciones, entre ellos el presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, quien celebró la movilización pacífica para “exigir un derecho histórico de nuestro pueblo”, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Durante las manifestaciones se desplegaron banderas catalanas por las calles y se escuchó de nuevo el sonoro grito de “independencia”, tal y como se ha hecho, cada vez con más insistencia, desde hace cinco años.

Dato

En Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt y Berga manifestantes desplegaron miles de banderas catalanas y se volvió a escuchar el grito “independencia”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios