Marchan en Ixmiquilpan contra Pascual Charrez y gasolinazo

673
ixmiquilpan
Habitantes de diferentes localidades del municipio tomaron el primer cuadro de la ciudad alrededor de mediodía

Ixmiquilpan

La mañana de ayer se llevaron a cabo diversas manifestaciones en el primer cuadro de Ixmiquilpan; primero fueron integrantes del Movimiento en contra del Gasolinazo, además de vecinos de Capula y un grupo de militantes de Morena.
Habitantes de diferentes localidades del municipio tomaron el primer cuadro de la ciudad alrededor del mediodía y lanzaron consignas en contra del gobierno municipal y federal.
Los primeros en arribar al jardín principal fueron integrantes del Movimiento Pacífico contra el Gasolinazo, esto luego de que escucharon una entrevista del edil Pascual Charrez Pedraza en donde aseguró que debido a su intervención los bloqueos se habían retirado así como que la estabilidad del municipio había regresado desde el lunes, lo que molestó a militantes del grupo.
Motivo por el cual integrantes del movimiento arribaron al primer cuadro de la ciudad y pidieron al edil retractarse y aclarar dichos señalamientos, reiterando que nunca ha estado en el movimiento ni al pendiente del mismo.
Además, un grupo de vehículos y motociclistas de la localidad El Nith, por medio de una caravana, también llegó al centro del municipio, dando una serie de recorridos alrededor de éste con pancartas en contra del gasolinazo. Minutos después se retiraron del lugar.
De igual forma vecinos de Capula, San Nicolás y El Durazno se concentraron en el jardín y comenzaron a lanzar consignas en contra del gobierno federal y en repudio del alza de los combustibles. Además, pidieron a los diputados federales y senadores de la República tomar medidas a la brevedad posible con el fin de frenar los próximos gasolinazos.
Por último un grupo minoritario de Morena también lanzó algunas consignas contra el gasolinazo y reformas estructurales. Después de las 13 horas por medio de un contingente desbloquearon el primer cuadro de la ciudad para unirse al bloqueo de la Comercial Mexicana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios