Marchan Merino y Zamora en selectivo para JCC

173
arco

Pachuca.-

Los arqueros hidalguenses Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero marchan en la quinta y séptima posición, respectivamente, en el proceso selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Tras el segundo clasificatorio, realizado en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana, Zamora Lira se colocó en dicho peldaño tras conseguir puntuaciones de 651 y 656. La eliminatoria es liderada por Ernesto Boardman López en la modalidad de arco recurvo.

Le siguen Luis el Abuelo Álvarez y el neoleonés Jorge Nevárez, quien dominó el primer día de competencias en la ronda de doble 70 metros.

En la rama femenil de arco recurvo Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez marchan en los tres primeros puestos.

Por su parte, Brenda Merino, medallista en Veracruz 2014, culminó séptima en Monterrey en la modalidad de arco compuesto, por lo que deberá remontar posiciones en el último filtro, que se realizará del 23 al 25 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Linda Ochoa es quien lidera el selectivo, seguida por Mariana Bernal Sánchez y Esmeralda Guadalupe Sánchez.

Tanto Merino como Zamora buscan formar parte del equipo mexicano que acudirá a Barranquilla a pelear los podios. Brenda ya tuvo participación en los JCC de Veracruz hace cuatro años y ganó bronce; para Oldair significaría la primera aparición en una justa de esa categoría. Asimismo, el evento marca el inicio del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la modalidad de arco compuesto.

  • El tercer
    y último filtro se realizarán en marzo en la Ciudad de México; Ernesto Boardman y Alejandra Valencia lideran en recurvo; Linda Ochoa en compuesto

Comentarios