Marchan miles por liberación de “presos políticos” en Barcelona

329
Marchan miles por liberación de “presos políticos” en Barcelona

España / Ciudad de México.- Òmnium Cultural y la ANC reúnen bajo el lema “Libertad presos políticos. Somos República” una gran manifestación para pedir la liberación de los exconsejeros de la Generalitat y los dirigentes de ambas entidades. Una hora antes de su inicio, miles de personas acudieron a la calle Marina, portando lazos amarillos, que reivindican la libertad para los encarcelados.

El recorrido de la marcha era de unos 800 metros, con inicio en la calle Marina desde la calle Pujades hasta la avenida Icària, cerca del mar. Según cifras de la Guàrdia Urbana, asistieron 750 mil manifestantes.Una hora después del inicio de la manifestación, las dos cabeceras de la marcha, coronadas por pancartas que pedían “libertad para los presos políticos” y proclamaban “somos República”, llegaron al final del recorrido, donde empezaron diversos parlamentos.

Las intervenciones de familiares en representación de los consejeros cesados y encarcelados, así como los mensajes en video enviados desde Bruselas por miembros del govern que están en la capital belga, fueron precedidas por “El cant dels Ocells” de Pau Casals, tocada en directo por una orquesta.

Comentarios