Marchan por normalistas muertos en 2011

475
normalistas

JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa marcharon ayer por las calles de Chilpancingo para exigir castigo a los responsables del asesinato de dos de sus compañeros hace cinco años, durante un operativo policiaco en la autopista del Sol.
En el contingente, en el que participaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de dos años en Iguala, Guerrero, se escucharon gritos contra el exgobernador de ese estado Ángel Aguirre.
El 12 de diciembre de 2011, normalistas que bloqueaban la autopista del Sol para exigir al gobierno de Aguirre solución a una serie de demandas de carácter educativo, fueron desalojados por policías federales, estatales y ministeriales.
En el operativo, las fuerzas de seguridad accionaron sus armas y mataron a los estudiantes Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús. Además, 40 estudiantes fueron golpeados.

Acciones

  • En el contigente,
    en el que participaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de dos años en Iguala, Guerrero, se escucharon gritos contra el exgobernador de ese estado Ángel Aguirre
No votes yet.
Please wait...

Comentarios