Marchan ONGs por respeto a los derechos LGBT

530
lgbt
La movilización salió del Auditorio Nacional

Ciudad de México

Más de 60 organizaciones que integran el Frente Orgullo Nacional México convocaron ayer a reunirse en la plaza Tlaxcoaque para salir a las 11 horas rumbo a la Catedral Metropolitana, donde exigieron el respeto al Estado laico y el cese de la prohibición de los matrimonios del mismo sexo.
De acuerdo con las organizaciones, la Iglesia católica en México ha “irrumpido en la vida pública y política” impidiendo el derecho de las familias diversas.
Las y los manifestantes recolectaron firmas para enviar una carta dirigida al papa Francisco para pedirle que intervenga y que Norberto Rivera Carrera sea retirado de su puesto como arzobispo primado de México.
El sábado, en contraposición, ciudadanos marcharon en diversas ciudades en rechazo a la iniciativa gubernamental para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En mayo, el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, por lo que grupos de oposición, entre ellos el Frente Nacional por la Familia, mostraron su rechazo a la iniciativa.
La movilización salió del Auditorio Nacional con dirección al Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios