Marchan por Ayotzinapa; exigen resolución del caso

170
Ayotzinapa

La marcha fue efectuada prácticamente sin incidentes graves

Ciudad de México.- Prácticamente sin incidentes graves, ayer fue efectuada una marcha nacional por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual partió del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Previo a la acción, fue celebrada una misa en dicho monumento capitalino para conmemorar los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero.

La protesta, encabezada por familiares de los normalistas desaparecidos, inició a las 16:20 horas con dirección a la plancha del Zócalo, ello bajo la vigilancia de 500 policías.

Algunos sujetos con la cara cubierta realizaron pintas en comercios a lo largo del recorrido.

El contingente paró momentáneamente en el denominado “antimonumento a los 43”, en el cruce entre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, donde fue realizado un conteo y se pasó lista a cada uno de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 y se pidió al gobierno el esclarecimiento del caso.

“Estamos aquí en las calles junto con los padres exigiendo la aparición con vida de nuestros 43 hermanos y que para esos hermanos caídos no exista miedo en la justicia. Exigimos al presidente que agilice la investigación como se debe y que no sea como el anterior mandato”, apuntó Felipe de la Cruz, representante de los paterfamilias de las víctimas.

Tras algunos minutos en ese sitio, la marcha continuó por avenida Juárez y 5 de Mayo para ingresar al Zócalo.

En avenida Juárez fue registrado un enfrentamiento con cohetones a elementos capitalinos por parte de personas embozadas, quienes fueron inmediatamente encapsuladas.

En punto de las 17:40, la vanguardia de la protesta ingresó a la Plaza de la Constitución, donde fue instalado un templete para un mitin.

Pese que en dicho sitio también acampan los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), no hubo incidentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Dato

Previo a la acción, fue celebrada una misa para conmemorar los sucesos ocurridos en Iguala en 2014

De interés

Comentarios