Marchan por la mujer, gasolinazo y reformas

486
mujer

Valle del Mezquital

La mañana de ayer en Ixmiquilpan, integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía llevaron a cabo una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Un grupo de 35 personas, encabezado por Isaura Guerrero Otero y Lorenzo Bautista Pérez, partió de la Comercial Mexicana y comenzó a marchar sobre la avenida Insurgentes, mientras lanzaba consignas en recuerdo al Día Internacional de la Mujer, así como contra el gasolinazo y reformas estructurales.
Los manifestantes recalcaron la importancia de concientizar a más personas sobre el maltrato del que son objeto las mujeres, además del incremento de la cifra de feminicidios sin esclarecer.
Además, desde hace días, el grupo de Lorenzo Bautista Pérez ha realizado supuestos nombramientos de órganos colegiados y tomas de gasolineras para llamar la atención y ser atendidos por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Jornada conmemorativa
en Mixquiahuala

En Mixquiahuala es necesario el empoderamiento de la mujer, por ello el sistema DIF municipal realizó una jornada conmemorativa, explicó Ivonne Cerón Brito, presidenta del organismo local.
Cuestionada sobre el principal problema que enfrentan las mujeres en el municipio, indicó que en las comunidades tienen miedo de contradecir a su pareja en temas que no está de acuerdo.
Es triste, manifestó, saber que aún hay sometimiento por parte de los hombres hacia ellas, y las madres transmiten el mismo patrón a sus hijas, por ello el DIF municipal lleva pláticas y talleres a diversas localidades.
El sistema local organizó la conferencia “Empoderando lo femenino”, posteriormente realizó una jornada de talleres de belleza, cortes de cabello, maquillaje, peinado y decoración de uñas. También se realizó una caminata en tacones por el jardín municipal y un programa cultural.

Detalles

  • Un grupo
    de 35 personas, encabezado por Isaura Guerrero Otero y Lorenzo Bautista Pérez, partió de la Comercial Mexicana y comenzó a marchar sobre la avenida Insurgentes, mientras lanzaba consignas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios