Marchan por los desaparecidos, piden freno al hostigamiento

537
hostigamiento,desaparecidos,Marchan

Jóvenes protestaron por la inseguridad en Hidalgo

Pachuca.- En favor de la paz social por desaparecidos, la seguridad, la igualdad entre hombres y mujeres y la libre decisión de maternidades, jóvenes hidalguenses marcharon en Pachuca.

De acuerdo con el monitoreo de vigilantes de derechos humanos cuerpos policiacos tomaron varias fotos a los estudiantes, lo que podría ser violatorio de derechos.

Durante la marcha, asociaciones como la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) y otros activistas denunciaron que durante la protesta que recorrió el centro, avenida Juárez y avenida Revolución los estudiantes fueron fotografiados por policías municipales.

“Siendo las 12:45 el equipo de monitoreo informa que ha sido una constante la toma de fotografías por parte de la Policía estatal y municipal”, indicaron en su reporte. Una de las patrullas municipales fue registrada con la placa: HG14–3A-2

Al arrancar la manifestación, el contingente hizo un llamado al resto de la sociedad para exigir justicia ante la impunidad de varios delitos y el incremento de la inseguridad que viven en Hidalgo y en el país.

Enfatizaron que el Estado es omiso para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ello exigieron la justicia y actuación de las autoridades en los casos de desapariciones que han sido suscitadas. Además, reprobaron los 81 feminicidios que han sido registrados en 2020. Pidieron a las universidades y casas de estudios a actuar en favor de las juventudes, por su seguridad y sus derechos.

Durante la protesta mostraron pancartas y lonas, en sus mensajes reiteraban la exigencia de justicia, sobre todo para los jóvenes desaparecidos, ya que indicaron que su contexto debe ser seguro en escuelas, hogares espacios públicos y de esparcimiento.

  • Los manifestantes enfatizaron que el Estado es omiso para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que exigieron justicia ante la impunidad de delitos
hostigamiento,desaparecidos,Marchan

Comentarios