Marchan por obra suspendida ¡desde hace cinco años!

118
obra suspendida,Marcha

Alrededor de 40 habitantes del barrio Ocho, en Acaxochitlán, exigieron la reactivación de una electrificación

Acaxochitlán.- Alrededor de 40 habitantes del barrio Ocho, de la localidad Los Reyes en Acaxochitlán, se manifestaron la mañana de ayer para exigir la activación de una electrificación, cuyo equipamiento fue realizado en 2014 durante la anterior administración municipal.

Los inconformes bloquearon el acceso a la alcaldía por espacio de una hora, donde con cartulinas en mano, así como lanzando gritos y consignas, exigieron la presencia de la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez para atender y dar solución a la situación.

Al presentarse ante los quejosos, la edila escuchó los problemas de los habitantes quienes le externaron la falta de servicio de la electrificación, que debería beneficiar a 150 familias.

Al verificar el expediente, fue detectado que la obra, con un costo de un millón de pesos, aproximadamente, fue pagada en su totalidad durante la anterior administración, pero que en efecto no está operando, por lo que Sosa Jiménez solicitó unos días a los representantes de la localidad para localizar a la empresa contratada y exigir que la reactivación de la obra.

Por lo que será en unos días cuando sea dada a conocer la situación sobre la electrificación.

En entrevista posterior, la edila refirió que han sido detectadas varias obras provenientes de la anterior administración municipal las cuales fueron pagadas totalmente pero que tienen detalles que no permiten su funcionamiento, o de plano, no son adecuadas para las localidades donde fueron construidas.

Todos los casos localizados han sido reportados ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para hacer el deslinde de responsabilidades respectivas.

Sobre el posible matiz político que pudiera tener la manifestación, Sosa Jiménez dijo que no podría dar una opinión al respecto, pues no contaba con los elementos para ello; sin embargo, dijo respetar el derecho a la libre manifestación, sobre todo en casos como el anterior para dar a conocer una situación irregular.

  • Al verificar el expediente fue detectado que el proyecto, con un costo de un millón de pesos, fue pagado en su totalidad durante la anterior administración, pero no estaba en funcionamiento

Comentarios