Marchan por Stephania Rodríguez

535
Stephania Rodríguez

Pachuca.-

Por medio de una marcha, médicos y sociedad civil en Pachuca exigieron a las autoridades investigar el asesinato de Stephania Rodríguez Islas, como feminicidio, asimismo llamaron a dar con los responsables del delito.

Una pasante de medicina originaria de Huejutla, que fue reportada como desaparecida el 13 de mayo por sus familiares, fue localizada sin vida en una milpa en la localidad de San Rafael, perteneciente al municipio de Chapulhuacán.
De acuerdo con información oficial, la pasante de medicina
se encontraba realizando su servicio en el municipio de Pisaflores, sin embargo, en el transcurso del lunes las autoridades localizaron un cuerpo calcinado entre una milpa.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el cadáver localizado en un paraje de Chapulhuacán pertenecía a la mujer reportada como desaparecida.

Con pancartas y en paso firme, los marchantes pidieron a las autoridades avanzar en las investigaciones, asimismo exigieron más seguridad para quienes ejercen esa profesión en esa zona.
Al pronunciamiento se unieron activistas, el Colegio Médico Hidalguense, así como el personal de enfermería y medicina de varios hospitales, quienes solicitaron seguridad en sus prácticas e interinatos, ya que, aseveraron, es un trabajo que debe realizarse en toda la entidad bajo el protocolo de seguridad.

Comentarios