Cientos de habitantes de diferentes municipios de la entidad marcharon ayer en Pachuca en contra de los proyectos que se construyen en el estado y que afectan el medio ambiente y la salud de los pobladores.
15 minutos antes del mediodía empezó la marcha de los pobladores que desde las 10 horas comenzaron a congregarse en plaza Juárez de Pachuca, mismos que fueron acompañados por diversas organizaciones que conforman el Frente de Comunidades en Defensa del Territorio.
Provenientes de comunidades de Zimapán, Tizayuca, Epazoyucan, Pachuca, entre otros municipios de la entidad, así como de Temascalapa, Estado de México; iniciaron la marcha por la avenida Juárez de la capital hidalguense para dirigirse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los inconformes portaban pancartas con leyendas de rechazo a los proyectos, como “Nuestra salud está en riesgo”. “No aceptamos la incineradora de basura en Tepojaco”, “¡Alto a la devastación!”, “Temascalapa dice no a la incineradora de basura en Tepojaco” y “Alto a proyectos que destruyen el medio ambiente”.
Los más de 100 manifestantes detuvieron su marcha en la comisión de derechos para hacer algunos pronunciamientos, posteriormente continuaron sobre avenida Juárez hasta llegar a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para gritar su rechazo a los proyectos y realizar una clausura simbólica de la dependencia.
El motivo de la marcha fue para mostrar su inconformidad frente a proyectos como el traslado de los jales de Pachuca a Epazoyucan, la construcción del gasoducto Tula-Tuxpan, y de la planta tratadora de residuos sólidos en Tizayuca que generará energía mediante la quema de basura. Los manifestantes regresaron hacia plaza Juárez donde culminó su marcha.

Rechazan
los proyectos
de traslado de jales de Pachuca a Epazoyucan, el gasoducto ramal Tula y la incineradora de basura en la comunidad de Tepojaco en Tizayuca

Comentarios