Marchará FDOMEZ por desaparición forzada

574
FDOMEZ,víctimas

Simpatizantes comentaron que tienen programadas movilizaciones para exigir la localización de las víctimas de esa práctica

Huejutla.- Integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) se alistan para conmemoran el Día Internacional del Detenido-Desaparecido el 30 de agosto, en el que además exigirán al gobierno federal que presenten con vida las víctimas.

Al respecto, los simpatizantes comentaron que como es costumbre se tienen programadas movilizaciones para exigir la localización de las víctimas de la desaparición forzada.

Indicaron que la cifra de crímenes en el sexenio que está por concluir aumentó de manera considerable. Advirtieron que la desaparición forzada constituye un crimen de lesa humanidad, que además ofende, humilla y agravia la esencia de la víctima.

De lo anterior, adelantaron que durante esa jornada nacional de lucha exigirán la presentación con vida de su compañero Francisco Gómez Santis, así como de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y las 350 mil personas de la clase proletaria.

Asimismo, acusaron a funcionarios de diversos órganos del Estado, Ejército, Marina, cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno y paramilitares de actuar como instrumentos auspiciados por el gobierno.

También pidieron que se respete el derecho a la vida y a la libertad humana, que además serán los puntos principales de las exigencias del FDOMEZ.

Además, exigirán se enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado y que se erradique esa práctica que consideraron fascista.

“En la exigencia popular no hay lugar para la resignación, mucho menos para el pretexto de la reconciliación con la entrega de los restos mortales de un ser querido”, concluyeron.

Comentarios