Marcharán 30 mil antorchistas contra gobierno

311
antorchistas

Pachuca.- A un año de que inició la administración de Omar Fayad, la lideresa de los antorchistas en Hidalgo Guadalupe Orona Urias reveló que no ha cumplido ninguna de las demandas que plantearon en las zonas vulnerables del estado, por lo que anunciaron para hoy una marcha con 30 mil personas.

Miles de hidalguenses se suman a las denuncia a la administración que encabeza Omar Fayad Meneses. A través de cadenas humanas y la difusión de volantes, exigen al Ejecutivo estatal ejecutar obras de infraestructura básica y otorgar apoyos que detonarían en el desarrollo y progreso de “los que menos tienen”.

Además, las filiales de las otras entidades federativas también difunden en los estados cómo no han dialogado el gobierno y el movimiento antorchista. Adelantó que el 12 de septiembre marcharán a la Secretaría de Gobernación federal para denunciar lo que no se ha cumplido en Hidalgo.

A la difusión de volantes y a la formación de cadenas humanas, desarrolladas en municipios de las regiones del Valle del Mezquital, Otomí-Tepehua, Huasteca y Pachuca, se suma el apoyo de la población que recaba firmas para sumarse a la exigencia.

La lideresa social comentó que espera que la población siga sumándose a la exigencia, “pues a un año de la administración, no han sido atendidas las demandas del pueblo”. Orona Urias refirió que la protesta tiene el objetivo de exigir, una vez más, al gobierno hidalguense que atienda las necesidades de miles de familias en materia de vivienda, educación, salud y apoyos para el campo; también pidió que cese el hostigamiento contra el antorchismo de la entidad.

Recordó que en días pasados el gobierno estatal encarceló al líder social Andrés Pérez y a dos activistas, mismos que fueron liberados dos días después al no encontrar delito que perseguir, “pues su detención fue arbitraria y sin ninguna orden de aprehensión, lo que comprobó que era parte de la campaña de represión política orquestada por la administración estatal”.

También refirió que en la última protesta de 5 mil personas, el 23 de agosto, la Policía estatal retuvo a un centenar de unidades de transporte, agredieron a los manifestantes y se les obligó a descender de los vehículos con la finalidad de impedir que la población demandara sus derechos y participara en la marcha programada.

  • De acuerdo con
    la lideresa del movimiento Guadalupe Orona Urias exigen al Ejecutivo estatal ejecutar obras de infraestructura básica y otorgar apoyos que detonarían en el desarrollo y progreso de “los que menos tienen”

Comentarios