Marcharán contra alcalde de Ixmiquilpan

620
Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Hoy, posiblemente sea llevada a cabo una manifestación contra Pascual Charrez, edil de Ixmiquilpan, luego de la ola delictiva que azota al municipio desde últimos meses.
Algunas personas convocaron en redes sociales a una protesta contra el presidente municipal para reclamar por el incremento de la inseguridad en el municipio. Y es que en los últimos días ocurrieron varios hechos delictivos donde hubo personas lesionadas con arma de fuego, aunado al aumento de robos a casa-habitación y asaltos, entre otros.
El fin de semana en el barrio La Reforma una mujer fue herida de bala junto con su pareja, cuando los despojaron de una motocicleta con violencia, pese a dar aviso a la Policía municipal, ésta arribó tarde.
Por lo anterior, vecinos llamaron a una manifestación pacífica frente a la alcaldía para buscar dialogar con el presidente municipal con el fin de que explique el aumento de la incidencia delictiva.
La seguridad pública fue uno de los principales compromisos que el edil adquirió en campaña, cuando prometió poner orden, sin embargo, los problemas en la materia lo rebasan. A la salida de la Policía federal y el regreso intermitente de la estatal es que el índice delictivo acrecentó. No obstante, en su momento Pascual Charrez comprometió un plan efectivo encabezado por su policía.
Incluso sostuvo en ese momento que la delincuencia incrementaría, pero que contaba con un plan efectivo donde participaría su policía y también los ciudadanos a través de un sistema que permitiera hacer denuncias para actuar de inmediato.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios