Marcharán si no hay respuesta a pago de cebada

1205
pago de cebada
Recalcaron que se mantendrán al margen de la carretera hacia la capital del país

Singuilucan

Productores de cebada de Singuilucan, así como de la región de El Altiplano, advirtieron que si autoridades federales no garantizan un precio adecuado para ese producto marcharán a la Ciudad de México mañana.
Ante el reporte de la presencia de productores, así como 25 tractores en las inmediaciones de la localidad Somorriel, productores alclararon que no se trata de un eventual bloqueo a la carretera Tulancingo-Pirámides sino de una medida de solidaridad.
Norberto Islas, dirigente de los cebaderos en la región, aclaró que ayer representantes a nivel nacional de los productores iniciaron diálogo con autoridades federales para exigir mejores precios y condiciones para la venta del cereal.
Indicó que prácticamente todos los municipios de El Altiplano viven la problemática del precio que se ofrece por la tonelada de cebada, puntualizó que en algunos casos no alcanza para compensar los costos de producción.
Por lo cual se estableció la mesa de diálogo para revisar el tema, donde productores exigen a las autoridades federales dar pronta respuesta, ante la cercanía de la temporada de cosecha y la posterior venta.
Reiteraron que en caso de no tener respuesta clara a las peticiones de mejoramiento en el precio de compra, así como de apoyo para la producción, realizarán una marcha a la Ciudad de México, sobre la carretera Tulancingo-Pirámides, donde usarán tractores como transporte.
Insistieron que el movimiento no tiene la intención de bloquear la vía federal, pero sí tiene el objetivo de establecer acciones que llamen la atención sobre la problemática que viven los productores agrícolas.
Recalcaron que se mantendrán al margen de la carretera hacia la capital del país, en espera de una respuesta adecuada para las necesidades de los productores por parte de líderes nacionales.

Comentarios