Marcharán sindicatos independientes el primero de mayo

472
Marcharán

IRVING CRUZ
Pachuca

El primero de mayo se llevará a cabo una manifestación colectiva a las 9 horas; sindicatos y colectivos marcharán desde la secundaria general número dos, ubicada en la avenida Benito Juárez de la capital hidalguense, para concluir en el monumento al Maestro de la avenida Revolución.
Las organizaciones participantes confirmadas hasta el momento son el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC), el colectivo Revolución Socialista y la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica.
Los colectivos tienen distintos propósitos por los cuales marcharán, sin embargo, convergen en que el objetivo general por el cual se manifestarán es “defender las fuentes de trabajo y protestar contra las acciones del gobierno, tanto federal como estatal”.
De acuerdo con Armando Azpeitia Díaz, representante de la CNTE, el objetivo específico por el cual marcha la coordinadora es pedir la restitución de cuatro docentes de Tizayuca, Tula y Zimapán que se opusieron en marzo de 2016 a la evaluación docente, así como para exigir información del paradero de Jesús Hernández Castellanos, colaborador de la organización desaparecido en la Huasteca hidalguense.
El vocero del STRM Erick Chew subrayó que el sindicato marcha para exigir la revisión salarial de los trabajadores de Telmex, así como para manifestar su descontento con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre dividir Telmex en dos empresas, por ser supuestamente el agente preponderante en materia de telecomunicaciones.
El Sindicato Mexicano de Electricistas protestará por el retraso en los depósitos de pagos de pensiones vitalicias de aproximadamente 700 extrabajadores del sindicato, así como la entrega de 40 propiedades en Morelos, Puebla, Hidalgo y el Estado de México que “antes pertenecían al SME y fueron prometidas a ser entregadas para desarrollar un centro de trabajo a los afiliados”, declaró el representante Vicente Espinoza.

Detalles

  • Los colectivos
    tienen distintos propósitos específicos, sin embargo, convergen en que el fin general por el cual se manifestarán es “defender las fuentes de trabajo y protestar contra las acciones del gobierno, tanto federal como estatal”

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorLos recogidos
Artículo siguienteRáfagas