Como parte del programa Leo… luego existo que el INBA y la UAEH fomentan

Pachuca.- Como parte del programa Leo… luego existo que el Instituto Nacional de Bellas Artes y la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) promueven, la actriz y comediante Raquel Garza fue la invitada de esta ocasión, en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

En su debut en el programa, la actriz recitó a la comunidad universitaria dos cuentos de la escritora y periodista hidalguense Margarita Michelena, “Las mudanzas” y “Los novios oficiales”. Durante su participación mantuvo la atención de los asistentes y de igual forma interactuó con ellos.

Al finalizar el evento, la actriz conversó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo acerca del programa de fomento a la lectura, en donde resaltó la importancia de este, ya que no solo son diálogos, es la narración de lecturas complejas como cuentos complejos y poesía.

“Los 17 años que tienen en la permanencia del gusto del público significa que está funcionando”, expresó. De igual manera, comentó que la lectura puede fomentarse de diversas maneras y resaltó que desde pequeños es importante que los padres y la escuela fomenten la lectura y no ver a las bibliotecas como un centro de castigo, como lo era anteriormente. También resaltó que es importante conocer a las y los literatos mexicanos.

“Hay que conocer nuestra historia para después tratar de conocer la de los demás”. Respecto a los textos de Margarita Michelena, comentó que son divertidos, humanos, coloquiales y picaros, con un alto nivel de inteligencia, “te hablan de una persona muy inteligente que sabe ver, que sabe analizar, que sabe lo que dice”.

La actriz se fue de la máxima casa de estudios satisfecha con el público universitario, ya que ama la energía y alegría de la juventud. “La lectura no es seria, la lectura es divertida, la lectura no tiene que ser solemne”, finalizó.

El evento se llevó a cabo ayer, en el auditorio Josefina García Quintanar, ubicado en las instalaciones del poliforum Carlos Martínez Balmori de Ciudad del Conocimiento de la UAEH.

La lectura no es seria, la lectura es divertida, la lectura no tiene que ser solemne”

Comentarios