Margarita Michelena en voz de Yolanda Ventura

258
YOLANDA
Enfatizó que no se debe coartar la libertad de elegir lo que queremos leer

Pachuca.-Con poemas de Margarita Michelena y en el marco del programa ¡Leo… luego existo!, que auspicia la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la actriz Yolanda Ventura se presentó ante estudiantes de esa institución en el auditorio Josefina García Quintanar, del polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Después de la presentación y ante medios de comunicación, la exintegrante del grupo español Parchis platicó sobre la experiencia de llevar lectura a jóvenes para fomentar ese hábito.
“Este programa está desde 2013, es un programa de fomento a la lectura principalmente de autores mexicanos, en esta ocasión me tocó leer a Margarita Michelena, que es una poetisa hidalguense y que este año se cumplen 100 años de su nacimiento.”
Dijo que el programa no solo beneficia a quienes asisten a escuchar las lecturas, sino también a quienes las leen, ya que a veces los participantes convocados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que organiza el encuentro, no conocen a los autores que leerán.
“En este caso yo no conocía la poesía de Margarita Michelena, solo su labor periodística, ha sido un gran descubrimiento, me parece que es espléndida, profunda y con un lenguaje fabuloso.”
Añadió que para fomentar el hábito de la lectura puede recurrirse a ciertas prácticas como leerles a los niños desde bebés, llevarlos a las bibliotecas o librerías y no debe juzgarse lo que se lee en un principio.
“El hábito de la lectura es algo que con el tiempo se va entendiendo lo que es la buena lectura, pero si no leemos nunca va a accederse a eso. No se debe coartar la libertad de elegir lo que queremos leer, se trata de fomentar, no de juzgar.”
Yolanda Ventura se presenta en teatro, en la Ciudad de México, de jueves a domingo, con la obra Bajo Terapia, una comedia en la que tres parejas van a terapia y un día tienen que tomarla entre todos sin la terapeuta presente.

“El hábito de la lectura es algo que con el tiempo se va entendiendo lo que es la buena lectura, pero si no leemos nunca va a accederse a eso”

Yolanda Ventura
Actriz

No votes yet.
Please wait...

Comentarios