Margarita Zavala deja la lucha por la Presidencia

1377
Margarita Zavala
Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, anunciará en la noche que renuncia a sus aspiraciones como candidata presidencial independiente, de acuerdo con un adelanto que da a conocer Televisa del programa “Tercer Grado”.

Zavala realmente nunca estuvo en condiciones de ganar la presidencia de México. La mayoría de las encuestas indican que ha venido perdiendo los pocos votos que tuvo desde octubre de 2017, cuando se registró.

“Quiero decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado.

La última encuesta presidencial publicada es la de Consulta Mitofsky, indica que en octubre de 2017, Margarita Zavala tenía 8.9 por ciento de intención de voto. Y desde allí, según el acumulado, todo ha sido perder. En diciembre de 2017 tenía 5.4 por ciento; en enero de 2018 estaba en 4.8; en febrero, 4.7; en marzo se recuperó una décima y creció a 4.8 por ciento; pero en abril cayó a 3.8 y ahora, en mayo, está en 2,9 por ciento.

Comentarios