María Fassi finaliza 51 en primera jornada del British Open

426
primera jornada

La hidalguense debuta en una competencia de esa magnitud en su primera temporada como profesional

Pachuca.- En la primera jornada del British Women´s Open, major inicial del año en la LPGA, la golfista María Fassi se colocó en el sitio 51 de la tabla con una tarjeta de 75 golpes, cuatro arriba de par.

La hidalguense, quien debuta en una competencia de esa magnitud en su primera temporada como profesional, no tuvo un buen día en el Royal Troon de Escocia, sede de la competencia, y se fue a las posiciones secundarias, aunque continúa con vida en la justa.

María, junto con el resto de las competidoras, tuvo que sortear las condiciones del viento que sopló en el campo y que dificultó la ejecución de los impactos de las jugadoras, que tuvieron que emplearse a fondo para evitar errores al máximo.

Para la segunda jornada, María saltará al campo a las 13:27 horas (local) junto con la estadunidense Annie Parque y la irlandesa Leona Maguire, quienes culminaron ayer con 10 y seis sobre par, respectivamente.

Por otra parte, la mexicana Gaby López tuvo un buen desempeño en la apertura del evento, pues se colocó en la cuarta posición de la competencia al firmar una tarjeta de 71 golpes, por lo que comparte el sitio con otras exponentes.

La líder del certamen es la estadunidense Amy Olson, quien terminó la jornada con 67 lanzamientos, cuatro bajo par. La bastonera tiró cinco birdies y un bogey. En tanto, Sophie Popov (Alemania) y Marina Alex (Estados Unidos) comparten la segunda posición con 70 golpes, uno bajo par.

Comentarios