JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- La mexicana María Fassi jugará esta semana su segundo torneo mayor como jugadora profesional de golf al presentarse en The Evian Championship del LPGA Tour, donde también estará su compatriota Gaby López.

La originaria de Pachuca participará en esa competencia gracias a la invitación que recibió por parte de los patrocinadores del torneo, en virtud de que no alcanzó a calificar debido a su corto tiempo como profesional, que inició en mayo.

Su primer torneo mayor fue el US Open, donde ocupó el lugar 12, con rondas de 72, 73, 68 y 70, para una suma de 283 golpes, 12 bajo par, mientras Gaby López quedó en el puesto 30.

Fassi se presentará por primera vez en el campo del Evian Resort Golf Club, ubicado en Évian-les-Bains, Francia, donde dicho torneo será disputado entre jueves y domingo, con una bolsa de 4.1 millones de dólares a repartir.

La hidalguense busca sumar puntos para mantener su ascenso en el ranking de jugadoras profesionales y, sobre todo, comenzar a hacerse de un nombre en la gira de la LPGA para convertirse en referente de la disciplina en México.

López, por su parte, ya había participado en 2018 y ocupó el puesto 61, con rondas de 69, 75, 77, 70, para una suma de 291 golpes, siete bajo par, para un premio de 9 mil 488
dólares.

  • La hidalguense busca sumar puntos para mantener su ascenso en el ranking de jugadoras profesionales y, sobre todo, comenzar a hacerse de un nombre en la gira de la LPGA

Comentarios