María Fassi libra contagio e inicia torneo

345

Tras dar un falso negativo en un primer análisis. Con el nuevo resultado, la golfista hidalguense podrá ver acción en el KPMG Women’s PGA Championship en Filadelfia

Pachuca.- María Fassi dio negativo en la tercera prueba del coronavirus (Covid-19) a la que fue sometida esta semana, luego de dar un falso positivo en la primera. El resultado permitió a la golfista participar en el KPMG Women’s PGA Championship, que inició ayer en Newtown Square, Filadelfia.

Según los protocolos sanitarios establecidos por la LPGA, todas las participantes en un certamen deben realizarse el análisis de detección del patógeno días antes del arranque.

María Fassi, como el resto de las golfistas, se sometió al examen, al que dio positivo y le fue realizado un segundo, el cual fue negativo; para confirmar, se le aplicó un tercero, mismo que fue negativo y le dio a la pachuqueña la oportunidad de disputar el tercer “grande” de la temporada.

La actividad en el KPMG Women’s PGA Championship comenzó ayer y Fassi arrancó con una tarjeta de 73 golpes, tres arriba de par, para ubicarse en la posición 55 luego de la primera ronda, aunque deberá mejorar su desempeño hoy para ascender lugares en la clasificación y librar el corte.

La líder de la competencia hasta el momento es la estadunidense Brittany Lincicome, quien firmó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par. Comparte la posición con Kelly Tan, que registró la misma marca.

Gaby López, por su parte, se colocó en el tercer sitio con 68 lanzamientos, dos bajo par.

Comentarios