Mariana Domínguez, la cara nueva del TKD

419
Mariana Domínguez

Pachuca.-Con seis años en la práctica del taekwondo y en su primera Olimpiada Nacional, Mariana Domínguez Castañeda le dio a Hidalgo la única medalla de oro en la disciplina en el reciente Sistema Nacional de Competencias (SNC).

María Espinoza y Carlos Navarro son la inspiración de esa alumna de nivel primaria, que pese a su edad tiene ya objetivos firmes y cuenta con naturalidad que su próxima meta es triunfar en el Campeonato Junior.

“Mi objetivo es ganar el Junior, en noviembre, y después ir a selección nacional, si saco medalla de oro o plata me pueden llamar a selección.
“Más adelante me gustaría ganar una medalla olímpica y ser profesora de educación física.”

Su primer acercamiento con el taekwondo se dio gracias a que su papá, Alejandro Domínguez, la llevó a una clase muestra y lo suyo fue amor a primera vista con ese deporte.
“A mí me gusta mucho, siempre que mi papá me dice ‘vamos a entrenar’, le contestó ‘sí, vamos’, él y mi familia me motivan.”

En Olimpiada Nacional, Mariana contó con el apoyo de su familia, que hizo el viaje hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, para observar el desarrollo de la competencia, con el premio de una presea dorada. No obstante, a la deportista ese metal no le movió el piso.
“Me sentí bien al ganar, pero cuando bajé del podio ya me quería quitar la medalla porque no quería que se viera muy presumido”, comentó sin falsa modestia.

Pero el oro no fue obra de la casualidad. Mariana le dedica de dos a tres horas diarias a los entrenamientos, bajo la supervisión del entrenador Mauricio Licona, con quien lleva aproximadamente tres años.

Alterna al taekwondo, la deportista también juega baloncesto y futbol, más de una manera recreativa y con sus compañeros de la escuela, a quienes da un consejo.
“Que se esfuercen mucho para conseguir lo que quieren, que se acerquen al deporte, que logren algo, porque es muy bonito eso, lograr algo. Veo a personas que han ganado un mundial y me motivan, yo quiero ser como ellos.”

  • El oroen Olimpiada marca el inicio del camino prometedor de la deportista; su meta a largo plazo es llegar a Juegos Olímpicos y subir al podio para emular los pasos de María Espinoza

Comentarios