Mariano Bouchot se defiende de ataques de Cultura Pachuca

832
mariano

En un comunicado, aseguró que ante las difamaciones su equipo jurídico se encargará de proceder por la vía legal en contra de quien resulte responsable

Pachuca

Tras la convocatoria que una página de Facebook lanzó para una marcha en contra de que Olaf Hernández Sánchez sea el encargado de la nueva Secretaría de Cultura, el cineasta hidalguense Mariano Bouchot envió un comunicado en el que se defiende de los ataques de la página.

“Cuando se ha hablado de mi persona en la prensa nacional y extranjera ha sido por mi trabajo, nunca por otro motivo. Hoy quiero dar la cara debido a los ataques que sido objeto en últimos días por personas, grupos y políticos que se esconden en el anonimato”, dice el documento.

El pasado viernes, la página de Facebook Cultura Pachuca publicó una convocatoria para realizar una manifestación el primero de marzo en la plaza Juárez de la capital hidalguense y en la que se involucra al cineasta en un supuesto acto de corrupción.

“Ningún trabajo cinematográfico producido por mí ha recibido apoyos públicos. Estos han sido realizados gracias al esfuerzo individual y al enorme apoyo que a lo largo de los años he recibido por mi equipo de trabajo.”

El pasado diciembre Bouchot entregó el proyecto de un festival internacional de cine llamado Hidalgo Cinema Fest. El cine de América en Hidalgo, al entonces enlace del gobernador para la creación de una política cultural, mismo que también es mencionado en la publicación anónima.

“Este proyecto lo conforma una plantilla de 40 personas, todas con probada experiencia en el ámbito cinematográfico nacional. El proyecto es incluyente, arropa no solo a cineastas de Hidalgo y de México, sino también a la gente que trabaja en pro de la cultura.”

Sobre la relación que tiene con Hernández Sánchez, Mariano Bouchot añadió que conoce al funcionario desde la entrega del proyecto y que el trato con él ha sido meramente profesional.

“Soy enemigo de la corrupción, el trato del doctor hacia mí ha sido transparente y sin dejos de arreglos turbios.”

Agregó además que la cultura no debe ser jamás un botín en disputa, “a los grupos que lanzan ataques a mi persona, que operan desde la oscuridad, que convocan a una manifestación pública, les sugiero se ocupen de situaciones verdaderamente importantes para nuestra comunidad y nuestro entorno”.
Afirmó que ante las difamaciones de las cuales ha sido objeto, su equipo jurídico se encargará de proceder por la vía legal en contra de quien resulte responsable.

Contexto

  • La página de
    Facebook Cultura Pachuca publicó una convocatoria para realizar una manifestación el primero de marzo en la plaza Juárez y en la que se involucra al cineasta en un supuesto acto de corrupción
  • Mariano Bouchot añadió
    que conoce al funcionario desde la entrega del proyecto y que el trato con él ha sido meramente profesional

Comentarios