Maricela Montemayor apunta a los Olímpicos de Tokio

294

CONADE

Ciudad de México.- La canoísta Maricela Montemayor Rodríguez se prepara en su natal Santiago, Nuevo León, con el objetivo de lograr su calificación a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio, que serán llevados a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Vamos bien, uno como deportista tiende a desarrollar técnicas para adaptarse rápido a las circunstancias que vivimos y la verdad es que, gracias a eso, desde el primer día que llegué a mi casa me organicé y considero que me he mantenido bastante bien en cuanto a la parte física.“

Sí he tenido mis días de cero motivación y otros con motivación a tope, pero no podemos guiarnos por esas sensaciones siempre, así que mi objetivo ha sido mantenerme lo mejor que pueda, en cuanto a lo físico”, compartió la subcampeona de Juegos Panamericanos (JP) de Lima 2019.

Junto con su coequipera Karina Alanís, Montemayor realiza entrenamientos en un simulador de kayak y aprovecha las montañas de su entorno para mantener su condición física. Además, a pesar de la cuarentena, se mantiene en contacto constante con su entrenador Emilio Morales, la psicóloga Paulina García y la nutrióloga Mariana Estrada.

“Entrenar en Santiago, que es donde vivo, me permite hacer todas las actividades necesarias para seguir desarrollando mi plan de trabajo. Estoy en contacto con mi entrenador nacional, con el equipo multidisciplinario, así como con entrenadores y amigos deportistas de otros países”, explicó la medallista de plata por equipos en K4 500 metros de Lima 2019.

Para lograr su clasificación a la justa olímpica, la meta es terminar en el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Brasil, originalmente programado para mayo de 2020, pero que ahora será realizado en abril de 2021.

“Seguimos preparándonos con ese objetivo, que es estar en los Jo de Tokio, yo creo en Dios que sí lo lograremos y por eso es que seguimos con nuestros entrenamientos diarios, para poder cumplirlo; tenemos planes en mente, pero dependen de muchas cosas para poder llevarlos a cabo”, destacó la también medallista panamericana de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En el Campeonato Mundial de Canotaje, Maricela Montemayor y Karina Alanís conquistaron el bronce en K2 1000, por lo que sus expectativas son positivas.

Por último, la neoleonesa recomendó a la población en general mantener la calma ante el confinamiento por la crisis del coronavirus (Covid-19).

“Mi consejo es que se mantengan en calma y hacer algún ejercicio desde casa, o si tienen acceso a gimnasios o lugares donde puedan entrenarse, que lo aprovechen al máximo, pero sobre todo que utilicen el tiempo sabiamente en cosas que nos hagan crecer, tanto en lo deportivo como espiritual.”

Comentarios