Mario Almada, leyenda del cine de acción mexicano: De la Riva

531
aldama
El actor falleció de un paro respiratorio el pasado martes a los 94 años

Ciudad de México

Tras lamentar la muerte de Mario Almada, a quien dirigió en las películas Pueblo de madera y El gavilán de la sierra, el cineasta Juan Antonio de la Riva destacó la fuerza expresiva con la que contaba el actor, cualidad que dijo lo llevó a ser una de las leyendas más importantes del cine de acción en México.
De la Riva expresó su consternación por el lamentable fallecimiento y recordó al actor como un hombre sencillo y entrañable. “Esta sencillez que transmitía aún en sus películas más violentas le daba un aura de veracidad, credibilidad y verosimilitud ante los espectadores”, anotó.
Agregó que no era un actor falso, creado o fingido que hacía cosas heroicas sino que tenía una gran fuerza expresiva, “algo que lo impuso como el actor de decenas y decenas de películas”.
Mencionó que en su amplía filmografía sobresalen títulos entrañables, como su primera actuación estelar en la película Todo por nada, que dirigió Alberto Mariscal. Su trabajo en esa cita le valió la Diosa de Plata como actor revelación.
Desde entonces, indicó De la Riva, Almada se volvió una figura fundamental del cine de acción a finales de la década de 1960 y de ahí hasta recientemente con películas como El infierno de Luis Estrada.
Mario Almada falleció de un paro respiratorio el pasado martes a los 94 años en su residencia de Cuernavaca, Morelos. El actor y productor logró trazar una trayectoria de más de 70 años en el cine mexicano y será recordado por sus papeles de pistolero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios