Mario Delgado, nuevo dirigente nacional de Morena

369
Crédito: Especial

Ciudad de México.- Mario Delgado se encamina a ser el nuevo dirigente nacional de Morena, tras ganar la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 58.6 por ciento de las preferencias entre militantes y simpatizantes.

Delgado superó al otro finalista Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo 41.4 por ciento de las preferencias, según dio a conocerse este viernes en una sesión de la comisión de prerrogativas y partidos políticos del INE.

La tercera encuesta fue levantada luego de que en la segunda, realizada tras un primer filtro, Delgado y Muñoz Ledo quedaran en un empate técnico.

La medición fue realizada por las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0, así como Covarrubias y Asociados. En total fueron realizadas 4 mil 729 entrevistas a nivel nacional.

Al presentar los resultados, Andrés Levy, directivo de la empresa Covarrubias y Asociados, detalló durante la sesión que Delgado tuvo un límite inferior de 56.3 por ciento y uno superior de 60.9; en tanto, Muñoz Ledo tuvo un límite interior de 39.1 y uno superior de 43.7 por ciento.

Levy señaló que al no haber un empalme entre límite inferior de Delgado y el límite superior de Muñoz Ledo, puede concluirse que hay certeza de que Delgado ganó la encuesta y fue elegido como nuevo líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios