La OSUAEH interpretará piezas de Tchaikovski y Kodály, en la retransmisión de hoy en punto de las 20 horas, a través de Facebook Live

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), esta vez dirigida por Mark Kadin, interpretará piezas de Tchaikovski y Kodály, en la retransmisión de Concierto de Gala, hoy en punto de las 20 horas, a través de Facebook Live.

El repertorio de esta gala, lo componen la Sinfonía No. 2 y la Marcha eslava ambas piezas del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y las Danzas de galanta del músico húngaro Zoltán Kodály.

Previo a la transmisión, que también puede seguirse en la página oficial de Facebook de la máxima casa de estudios de la entidad, en la cuenta de Instagram @osuaeh, el director artístico de la orquesta Gaétan Kuchta interactuará con músicos de la agrupación y el público en general.

El recital de hoy fue parte de la segunda temporada de la embajadora cultural de la UAEH en el 2016, el director ucraniano concedió una entrevista para este diario en la que habló de su visita con la OSUAEH.

“Me siento como un hombre muy feliz porque estoy en mi amado México y me gusta mucho; siempre que vengo es un gran placer porque conozco a gente muy cordial, me gusta mucho”, expresó en ese entonces.

Mark Kadin es uno de los directores de orquesta más reconocidos en Ucrania, ha colaborado con la Orquesta Nacional Rusa y con la orquesta de cámara Moscow Virtuosi, con esa última realizó más de 120 conciertos incluyendo giras en los Países Bajos, Alemania y Suiza.

Desde la suspensión de actividades presenciales por parte de la Autónoma del Estado de Hidalgo, la OSUAEH retransmite todos los lunes, miércoles y viernes sus mejores conciertos para que el público pueda disfrutarlos desde la comodidad de sus hogares.

Previamente, en la cuenta de Instagram @osuaeh, el director artístico Gaétan Kuchta interactuará con músicos de la agrupación y el público en general

Comentarios