Mark Kadin listo para dirigir la OSUAEH este viernes

355
uaeh
Es uno de los directores de orquesta más reconocidos en Ucrania, ha colaborado con la Orquesta Nacional Rusa y con la orquesta de cámara Moscow Virtuosi

El repertorio del concierto estará integrado por la Sinfonía No 2 y la Marcha eslava de Tchaikovsky, además de las Danzas de Galanta del músico húngaro Zoltán Kodály

Mineral de la Reforma

Antes de culminar con la segunda temporada de conciertos de este año, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) prepara un Concierto de Gala en el que el ucraniano Mark Kadin será el director huésped.
En entrevista exclusiva para este diario, el músico ucraniano comentó las expectativas que tiene para el concierto que se llevará a cabo en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, en punto de las 19 horas.

Me siento como un hombre muy feliz porque estoy en mi amado México y me gusta mucho; siempre que vengo es un gran placer porque conozco a gente muy cordial, me gusta mucho.

El repertorio del concierto estará integrado por la Sinfonía No 2 y la Marcha eslava de Tchaikovsky, además de las Danzas de Galanta del músico húngaro Zoltán Kodály y Vltava from my country de Bedřich Smetana.

Estoy feliz de presentar en este programa al gran compositor Tchaikovsky, oí que probablemente es el más popular, y también propuse a la audiencia conocer a este húngaro compositor Zoltán Kodály, él es muy famoso en Europa, no compuso mucha música y no es muy común en los programas de orquesta, pero creo que esta pieza es una de las mejores de su obra.

Dicha pieza se caracteriza por representar la esencia de la música folclórica en Hungría, sobre todo la que fue creada en inspiración a la villa de Galanta.
Sobre la sinfónica de la casa de estudios de la entidad, dijo que

todos los músicos son muy amigables, ellos están interesados en oír de mí algo nuevo. Me gustaría transmitirles algunos secretos o tradiciones de la música. Espero que la audiencia quede satisfecha con mi concierto, haremos lo mejor

Se dijo agradecido con el director artístico de la OSUAEH Gaétan Kuchta, quien extendió la invitación para que viajara por primera vez a Hidalgo, comentó además que lo mejor de venir a México es comer los platillos picantes.
Mark Kadin es uno de los directores de orquesta más reconocidos en Ucrania, ha colaborado con la Orquesta Nacional Rusa y con la orquesta de cámara Moscow Virtuosi, con esta última realizó más de 120 conciertos incluyendo giras en los Países Bajos, Alemania y Suiza.
Los boletos para disfrutar del penúltimo concierto de esta temporada ya están a la venta en los diferentes puntos de venta: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y taquilla OSUAEH.

Comentarios